Directores de centros

Bubanza

Proyecto de cooperación al desarrollo en Burundi, financiado por Universidad Complutense de Madrid- X Convocatoria (2013)

 

Formación de directores de institutos y liceos

 

Los directores y directoras de 56 centros educativos en Bubanza serán beneficiarios directos de este proyecto de cooperación al desarrollo. Algunos de estos profesionales carecen de formación en cuestiones relativas a la dirección de establecimientos de Educación Secundaria y otros necesitan ponerse al día en estas funciones.

Por otro lado, los directores de institutos en Bubanza son generalmente percibidos como personal proclive a responder antes a los intereses de sus jefes políticos que a las necesidades de la comunidad educativa de sus respectivos centros. El liderazgo del director es un factor crítico para el rendimiento escolar en múltiples niveles.

La tarea directiva es, por tanto, un elemento directamente relacionado con el rendimiento académico de los alumnos. La creación y el mantenimiento de un ambiente satisfactorio de trabajo intelectual son también tareas del director, junto a las ocupaciones administrativas anejas a su posición jerarquica.

Gracias a nuestro plan de acciones, los directivos podrán adquirir algunas de las competencias básicas para enfrentarse a la tarea de administrar un centro educativo si nunca han dirigido una escuela secundaria; y si lo han hecho alguna vez, podrán averiguar hasta qué punto han procedido correctamente o revisar sus habilidades directivas.

Pretendemos, en definitiva, mejorar las destrezas directivas básicas de los directivos de liceos o institutos municipales.

 

 

Buscamos disminuir la tasa de repetidores, que asciende a casi el 40% del alumnado